Cholula

Cholula es considerado un pueblo mágico por ser una de las localidades de México con mayores atributos simbólicos, historia, leyendas, tradición y arte; es una localidad que cuenta con innumerables manifestaciones socio culturales además de muchísima belleza.

Vista de Cholula Puebla
Vista de Cholula Puebla

Si en Puebla se muestra el arte novohispano en todo su esplendor, en Cholula se respiran profundos aires prehispánicos.

Gran Pirámide de Cholula

Uno de sus principales atractivos es su zona arqueológica , la cual cuenta con la pirámide más grande del mundo. Aclaramos que estamos hablando del volumen que tiene y no de su altura. Tiene una base de más de 400 metros por lado y 65 metros de altura aproximadamente.

Gran Pirámide de Cholula
Gran Pirámide de Cholula

La zona arqueológica es realmente increíble, así que debes visitarla en tu próximo viaje a Cholula Puebla, este sitio arqueológico se encuentra en zona federal entre San Pedro Cholula y San Andrés Cholula, esta pirámide es uno de los asentamientos más antiguos e increíbles de México.

Santuario de Nuestra Señora de los Remedios

De construcción original del siglo XVI y remodelada en el siglo XIX. Este espacio religioso fue cimentado en la superficie de la gran pirámide.

Santuario de Nuestra Señora de los Remedios
Santuario de Nuestra Señora de los Remedios

Este impactante santuario cuenta con una decoración realmente impresionante, las ornamentas al estilo barroco y los enormes altares de madera son los encargados de otorgar magia a sus visitantes.

Para llegar a este santuario en Cholula es necesario subir 48 escalones hasta el atrio, debido a que se encuentra en la base de la pirámide es necesario subir 260 metros para poder entrar a visitar a la Virgen de los Remedios.

¿Que comer en Cholula?

La gastronomía de Cholula cuenta con una inmensa variedad de platillos, destacan la cecina acompañada de rajas rojas, Aguacate y queso; el asado verde y el mole poblano elaborado con recetas originarias y tradicionales del pueblo.

Mole poblano
Mole poblano

¿Como llegar a Cholula?

Cholula está a 120 km al este de la Ciudad de México y 8 km al oeste de Puebla. Es fácil llegar en coche por la carretera México-Puebla tomando el Periférico Ecológico. Si vas en autobús, toma uno a la CAPU en la Ciudad de Puebla y desde esa central, hay autobuses que te llevan hasta Cholula

Recorrido de Puebla a Cholula
Recorrido de Puebla a Cholula