Atlixco

Heroica Atlixco, también llamada Atlixco de las Flores, es una ciudad y cabecera municipal poblana situada en el sector centro – occidental del estado. Se ubica a 30 km de la ciudad de Puebla, capital del Estado y cuenta con dos importantes vías de acceso: la Carretera Federal 190 y la Autopista Vía Atlixcáyotl.

Heroica Atlixco
Heroica Atlixco

Recibió su título de «Heroica» debido a la Batalla del 4 de mayo de 1862 que precedería a la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862. Es conocido por su buen clima y la gran actividad florística, comercial y turística que le valieron haber sido llamada Atlixco de las Flores y Granero de la Nueva España, durante la época colonial.

Ex Convento e Iglesia de La Merced

Los Mercedarios en 1612 fundan este convento dedicado a la Visitación de Nuestra Señora de la Merced. La fachada es un muro almenado con dos grandes portadas coronadas por un nicho, un magnífico ejemplo del barroco de principios del s. XVIII.

 Ex Convento e Iglesia de La Merced
Fachada Ex convento de la Merced

El interior de la iglesia es de una sola nave de gran altura con crucero y cúpula. En la Iglesia se conservan interesantes pinturas. Accediendo al convento se encuentra un claustro sencillo con fuente y una interesante puerta de piedra con arco de medio punto decorada con flores y aves.

Viveros de Cabrera

Si algo crece en el suelo de Atlixco son flores, de todo tipo, todo el tiempo. Para acercarse a ese colorido mundo basta con darse una vuelta por los viveros de la colonia Cabrera. Ahí va a parar el trabajo de los floricultores, la labor que realizan tanto en invernaderos como a campo abierto. Además de alcatraces y tulipanes, begonias y crisantemos, encontrarás hierbas de olor, plantas carnívoras, cactáceas y hasta árboles frutales a la venta.

Viveros colonia cabrera
Viveros de la colonia cabrera

¿Que comer en Atlixco?

El primer lugar al cual debes acudir a comer es el mercado Benito Juárez, al corredor destinado para la venta de cecina, donde cocineros ahí asan la carne, y la acompañan con guarniciones de queso, aguacate y nopales.

Cecina
Cecina

¿Como llegar a Atlixco?

El municipio de Atlixco se localiza en la parte centro Oeste del estado de Puebla. Colinda al norte con Tanguismanalco; al noreste con Santa Isabel Cholula y Ocoyucan; al este con la Ciudad de Puebla; al sureste con San Diego la Meza Tochimiltzingo; al sur con Huaquechula y Tepeojuma; al Suroeste con Atzitzihuacan; y al oeste con Tochimilco.

Recorrido de la ciudad de Puebla a Atlixco
Recorrido de la ciudad de Puebla a Atlixco