Gobierno de Puebla presenta nueva marca para promocionar el turismo

El Gobierno de Puebla presentó la nueva marca de promoción turística de la entidad, denominada “Puebla el Patrimonio de México”, que permitirá dar a conocer a nivel local, nacional e internacional la inigualable belleza cultural con la que cuenta el estado de Puebla.

En el evento realizado en el Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana en la ciudad de Puebla, el gobernador Migue Barbosa se comprometió a recuperar la seguridad del estado para aumentar la llegada de visitantes.

Ante artesanos, prestadores de servicios, representantes de Pueblos Mágicos, del sector hotelero y restaurantero, así como cámaras de comercios, manifestó que el turismo es un eje fundamental, pues representa la oportunidad de construir grandes proyectos turísticos que beneficien a los poblanos.

En la presentación de esta nueva marca, cuyo objetivo es promover a nivel local, nacional e internacional la riqueza turística, cultural y gastronómica de las 32 regiones del estado, estuvo presente el subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo Federal, Humberto Hernández Haddad, quien destacó el papel que juega Puebla en el desarrollo del país para defender un sector estratégico que actualmente es el pilar más sólido y robusto de la economía nacional: el turístico.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Fabiana Briseño Suárez, puntualizó que actualmente Puebla cuenta con tres inscripciones en la lista del Patrimonio Mundial: el Centro Histórico, los conventos a las faldas del Popocatépetl y el Valle de Tehuacán; cuatro inscripciones compartidas en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial: la ceremonia de los voladores, la cocina tradicional mexicana, las fiestas indígenas dedicadas a los muertos y el proceso artesanal de la talavera; y una inscripción a nivel global del programa “Memoria del Mundo” por la Biblioteca Palafoxiana

Hoteles recomendados

Etiquetas: