Creel

Creel es un destino lleno de historia y tradición. Sus alrededores llenos de pinos y encinos invitan a la aventura, que no puedes perderte en tu visita a Chihuahua. Este Pueblo Mágico también llamado “Estación Creel” te invita a revivir tu espíritu aventurero en sus grandiosos e impactantes escenarios como Las Barrancas del Cobre.

Creel, Chihuahua
Creel, Chihuahua

Aunque se puede llegar fácilmente en automóvil desde Chihuahua, pasando por los extensos llanos de la zona manzanera de Cuauhtémoc y los densos bosques de la sierra, la mejor forma de iniciar el viaje es por las vías. Tomando el tren se pueden disfrutar cientos de curvas, puentes y túneles por los que va atravesando el ferrocarril, haciendo de este recorrido un espectáculo fascinante.

El Chepe

Tren el Chepe
Tren el Chepe

El Chepe es una línea ferroviaria que va desde Chihuahua hacia Los Mochis, Sinaloa. Se trata del único tren de pasajeros en México.

Los pasajeros a bordo del Chepe, además de gozar de los increíbles paisajes (se encontrarán con 37 puentes y 86 túneles a lo largo del viaje) podrán disfrutar del servicio de comedor y bar en el tren.

Actualmente existen dos modalidades de viaje: Chepe Express y Chepe Regional. Con ambas tienes la opción de bajar en tres estaciones diferentes sin costo adicional. En éstas podrás permanecer una o varias noches y volver a aborda

Barrancas del Cobre

Tirolesa en Barrancas del Cobre
Tirolesa en Barrancas del Cobre

Uno de los lugares turísticos en México que más interés ha generado en los últimos años, al menos en lo que a la región Norte del país se refiere, es sin duda las Barrancas del Cobre. Los espectaculares cañones que se forman en el horizonte están para maravillar a cualquiera. Muchos tal vez no lo sepan, pero las Barrancas del Cobre son más grandes tanto en extensión, como en profundidad, en comparación con otro de los cañones más famosos del mundo, el Cañón de Colorado.

Para acceder hasta donde mejor se pueden apreciar las vistas del cañón, se puede hacer ya sea por carretera o también por tren. Esta última, una de las más populares debido a que ofrece una experiencia completa, lo que representa una visita a la Sierra Tarahumara.

¿Qué comer en Creel, Chihuahua?

Discada Norteña
Discada Norteña

Ya que te paseas por la zona de Creel, no te puedes perder sus platillos con carne como la discada, carne seca en diferentes platillos, diferentes cortes, chilacas rellenas. Lo que es algo obligado de probar es su bebida típica Tejuino que es una especie de fermentado o cerveza de maíz.

¿Cómo llegar a Creel?

Recorrido de Chihuahua a Creel
Recorrido de Chihuahua a Creel

La mejor forma de llegar es el tren El Chepe, además al viajar en él vivirás una experiencia más completo, ya que es conocido mundialmente debido al gran paisaje que verás durante su recorrido.

Para llegar a Creel puedes salir de la ciudad de Chihuahua – en el estado de Chihuahua- o de la ciudad de los Mochis -en el estado de Sinaloa-

Los horarios son de 6:00 a 21:30 horas y lo mejor de todo es que puedes bajarte en tres estaciones y subir en el mismo día.