Coatepec

Este Pueblo Mágico se localiza a los pies del Cofre de Perote, a una altitud y temperatura óptimas para la producción del grano con que se prepara la estimulante bebida del café.

Coatepec Veracruz
Coatepec Veracruz

Coa-tepe-c: koatl serpiente, Tepetl cerro, C en, “En el cerro de las serpientes”. Pueblo cafetalero que surgió cuando se trajo la semilla del cafeto arábigo de Cuba a la Hacienda de Zimpizahua en 1808 para ser plantada en sus fértiles tierras.

Museo del Café

Museo del Café en Coatepec
Museo del Café en Coatepec

Ubicado en el Municipio de Coatepec en el Estado de Veracruz se localiza el Museo del Café, uno de los lugares sin duda que no puedes dejar de conocer al visitar éste maravilloso poblado.

El Museo del Café nace de un proyecto alterno de cafeterías del Café-Tal Apan y tiene como objetivo dar a conocer los orígenes de ésta delicia, además de exponer temas sobre su calidad y darte una explicación sobre las etapas por las que atraviesa antes de llegar a cada taza.

El Museo cuenta con jardines, una colección de antigüedades, recorrido en las plantaciones, servicios de degustación entre otras, como el Santuario del Café, lugar que te permitirá vivir una gran experiencia. Al visitar el Museo podrás conocer la historia y cultura del café veracruzano.

Parque Miguel Hidalgo

Quiosco Parque Hidalgo
Quiosco Parque Hidalgo

Es el mejor lugar para comenzar a recorrer el hermoso pueblo mágico de Coatepec. Su quiosco tiene una pequeña cafetería donde podrás probar el delicioso café que aquí se produce. Siéntate en alguna de las bancas y observa el ir y venir de la gente. Por la tarde disfruta del alboroto de los pájaros que buscan un lugar para dormir.

¿Qué comer en Coatepec?

Acamayas
Acamayas

Las acamayas son mariscos de río parecidos a los camarones. Abundan en nuestros cursos de agua como las recetas para prepararlos en nuestros fogones.

El agua fría de ríos y arroyos favoreció la creación de numerosos criaderos de truchas y, consecuentemente, la presencia de este pescado en la oferta de los restaurantes. Algunos de ellos incluso se han especializado en este platillo, compitiendo en el número de formas de presentación.

¿Cómo llegar a Coatepec?

Recorrido de Jalapa a Coatepec
Recorrido de Jalapa a Coatepec

Coatepec se encuentra a 8 kilómetros al sur de la Ciudad de Xalapa, capital del Estado de Veracruz. Saliendo desde la Ciudad de México el recorrido es de alrededor de 330 kilómetros, por la Autopista México-Puebla, siguiendo las indicaciones hacia el Libramiento de Perote. Desde la Ciudad y Puerto de Veracruz la distancia aproximada es de 110 kilómetros, por la Autopista Veracruz-Xalapa.