Chiapa de Corzo

Junto a la capital de Chiapas, Tuxtla Gutierrez se ubica este hermoso Pueblo Mágico: Chiapa de Corzo, poseedor de una original fuente mudéjar y uno de los embarcaderos mas turistico para visitar el Cañon del Sumidero.

La Pila, Chiapa de Corzo

La Pila, Fuente Mudéjar en la Plaza Principal

De Chiapa de Corzo, sobresale el conjunto mudéjar formado por La Pila, fuente de refinada inspiración morisca hecha en ladrillo, única en Iberoamérica; el templo de Santo Domingo y el edificio conventual anexo al mismo, ahora sede del Museo de la Laca, así como las ruinas del templo de San Sebastián.

Plaza Principal – Chiapa de Corzo

Templo y Exconvento de Santo Domingo

Construido entre 1547 y 1551, por la orden de los frailes dominicos, combina magistralmente varios elementos del barroco colonial. El púlpito tallado en madera con recubrimiento de oro es la pieza más bella de la iglesia. En la capilla del Rosario se halla un retablo barroco de la Santísima Trinidad, una de las mejores tallas estofadas del Estado. La principal característica de la iglesia es su fachada, dispuesta como un gigantesco retablo de argamasa (mezcla de cal, arena y agua)

Ex convento de Santo Domingo – Chiapa de Corzo

Cañon del Sumidero

El Cañón como tal comenzó a formarse hace 70 millones de años gracias a la acción de movimientos tectónicos llamados Horts-Graben; los cuales, por sus características de movimiento de masa de tierras, son llamados pilar tectónico y fosa tectónica respectivamente.

Cañon de Sumidero

Embarcadero: Soc.coop. Ángel Albino Corzo. Tel.: (961) 6160680

Que comer en Chiapa de Corzo

Platillos como la “pepita con tasajo” o también conocida como “comida grande” de Chiapa de Corzo y el cochito horneado son propios y característicos de esta emblemática ciudad.

Pepita con tasajo

¿Como llegar?

Chipa de corzo se localiza a 14 kilometros de la ciudad de Tuxtla Gutierrez, en auto particular no tendras ningun problema para llegar, si no cuentas con ese modo de transporte podras utilizar el servicio de transporte publico justo enfrente del Centro Cultural Jaime Sabines el cual te dejará en la plaza principal.

Recorrido de San Cristobal a Tuxtal Gutierrez