Bacalar

Enamórate del pueblo mágico de Bacalar y descubre la belleza de la Laguna de los Siete Colores en Quintana Roo. Inspírate, arma tu ruta y viaja por México

Laguna de Bacalar

Bacalar es un Pueblo Mágico ciudad situada al sur del Quintana Roo, cerca de la frontera entre Mexico y Belice. Este lugar alberga Este lugar alberga uno de los tesoros más hermosos: la Laguna de los Siete Colores que además de su belleza natural única también guarda otros tesoros sorprendentes. Es hogar de algunos de los organismos más antiguos del planeta que podrían ayudar a descifrar el origen de la vida y los secretos que dejaron los piratas de los siglos XVII y XVIII cuando se escondieron allí.

La laguna

La laguna es el principal atractivo de Bacalar, se extiende por mas de 55 kilometros de largo y hasta 2.5 en su punto mas ancho, es nombrada la Laguna de los Siete Colores por las siete diferentes tonalidades de azul que puedes percibir al reflejo del sol cuando miras al horizonte. La laguna de Bacalar está conectada con la bahía de Chetumal por medio del Río Hondo y del estro de Chaac. En la laguna podrás conocer cinco cenotes, la mayoría tienen mucha profundidad, más de 90 metros.

Vista aérea laguna de bacalar
Vista aérea de la laguna de Bacalar

El fuerte de San Felipe

Este Fuerte se empezó a construir en el año de 1725 y finalizó 8 años mas tarde ordenado por el gobernador de Yucatán, Antonio Figuero y Silva, fue de desarrollado para defender a Bacalar de los constantes ataques de los ingleses. Fue diseñado por el italiano Juan Podio. Representa la conjunción de lo austero con lo funcional, el encuentro de la sobriedad y la elegancia. Hoy es el Museo de la Piratería, fundado en 1965 y re-inaugurado en 1983.

Fuerte San Felipe en Bacalar
Fuerte de San Felipe

Cenote Azul

Es una gran maravilla natural de aproximadamente 300 metros de diametro y hasta 90 metros de profundidad, se localiza a la orilla de la carretera justo en la entrada de la poblacion, es un sitio ampliamente recomendado para bucear, pues aun sin contar con una maravillosa visiblidad ofrece intrincados laberintos, raices y troncos sobrepuestos en su interior.

Cenote Azul Bacalar
Cenote Azul

¿Que tour contratar?

En realidad todos los tour operadores tienen precios competentes y los llevan casi a los mismos lugares, al llegar encontrará un sinfin de jaladores verifique con ellos su disponibilidad y el horario que mas le convenga.

Tours en Bacalar
Tours en Bacalar

Como llegar a Bacalar

En auto particular desde Cancún son aproximandamente 4 horas y cuarto (340 km), desde Playa del Carmen 3 horas y media (275 km) y desde Chetumal son 30 minutos (40 km).

Tambien puedes llegar a Bacalar en Autobus ADO desde Cancun ($490 MXN), Playa del Carmen ($396 MXN) y Bacalar ($82 MXN). Precios con fecha de Febrero 2020.

Como llegar a bacalar
Recorrido de Cancún a Bacalar

¿Donde comer?

Al ser un destino veraniego lo mas recomendable son las mariscos, “Navieros”, “Kai Pez” y Restaurante Eco Turístico Cenote Azul.

Resturante Cenote Azul Bacalar
Restaurante en Bacalar